sábado, 3 de noviembre de 2012

Barco Velero


Hay días en que escribo porque tengo ganas, no porque tenga algo en concreto que decir, días como este, en que simplemente me apetece seguir tecleando. Hay otros días en que me despierto a las 3 de la mañana con una pesadilla interesantísima y atroz, pero cada linea que redacto con esfuerzo, devanándome los sesos para describir lo alucinante que fue, me parece absurda, ridícula y la dejo a medias.
Dejo muchas cosas a medias, me gusta pensar que no es flojera, que en realidad esas cosas son tan importantes que necesitan una conjunción mística para concretarse, me gusta engañarme a mi misma. Dicen que todo el mundo lo hace. Me lo creo. Me gusta engañarme a mi misma. También pienso aveces que cuando terminas algo, se va para siempre, es un barco que zarpó "ese barco velero cargado de sueños cruzó la bahía..." y no volverá, y es que hay partes importantes de "mi vida de antes" que echo mucho de menos y que tengo miedo de que hayan acabado, una amistad que más parece una relación lésbica y que me obliga a aclarar a todo el mundo que no hay atracción sexual (ojalá la hubiera, ya no tendría que seguir buscando, ojalá no fuéramos tan heterosexuales), una hermana que crece y abandona el nido antes que yo (algo que me sigue pareciendo antinatural), un amor que parece no concretarse nunca, unos extraños a los que quiero tanto que me convenzo a mi misma de que también me sienten parte de su vida, que le dicen al mundo que soy su amiga. Cosas que me hacen sentirme muy triste y muy feliz al mismo tiempo, cosas que me niego a abandonar, cosas que defiendo como una perra defiende su hueso.
Todo va a salir bien, me dice mi querida casi novia, "nada se pierde, todo se transforma" todo lo malo pasa (y lo bueno también pienso yo), pero sé que solo repite los consejos que le doy para animarla los días que no sé que decir, porque eso es mucho más fácil que soltar :" la verdad querida mía, es que no tengo ni puta idea. Puede que sea un éxito... puede que fracases estrepitosamente, who knows?".
Ojalá alguien pudiera asegurarme que todo lo inconcluso que me mantiene viva, concluirá satisfactoriamente, será una descarga completada, la podré ejecutar, instalaré el programa y todo será maravilloso y manejable a partir de ahí, que no me estoy bajando un virus, que no voy a perder nada en el proceso, pero no creo que nadie se atreva.
Así que esta noche no pediré nada, no daré nada, no me centraré en nada, dejaré las cosas, así como están, ni siquiera esperaré la alineación de las estrellas, esta noche voy a seguir presionando botones que se traducirán en letras, simplemente porque si.

No hay comentarios: